Loading...

PARA LLAMADAS DESDE EL EXTRANJERO LLAMENOS AL NÚMERO 01 800 877 0300

MEMORIAS

La realización de la Especialidad en Neurocirugía y de otras ciencias requiere de la adquisición de experiencia, convivencia y la estancia hospitalaria con los principales exponentes de la medicina en el mundo.

El Doctor Juan Manuel Riestra Castañeda tuvo de la oportunidad de interactuar con los mejores representantes de la Neurocirugía, incluyendo al Neurocirujano del siglo el Doctor M.G. Yasargil.

DR. TAKANORI

FUKUSHIMA


Contribuyó en el concurso, realizado por la American Association of Neurological Surgeons, Premio de Neurocirujanos Jóvenes a nivel mundial, con el tema de Anatomía Microquirúrgica del Seno Cavernoso, postulando así, por primera vez, la Estructura Hexaédrica de dicha configuración, la cual fue revisada por la revista de Neurocirugía.

DR. CHANDRANATH

SEN


Complementando sus estudios de Educación Media, se inclinó por el área de medicina en la Universidad de Guadalajara, de donde egresó en 1986. Así mismo, acreditó los exámenes correspondientes a Ciencias Clínicas para ingresar a programas de residencia médica en los Estados Unidos de América y Canadá, a través de la Educational Comition for Foreign Medical Graduates.

DR. HAKIRA

HAKUBA


Ha sido profesor asociado desde 1996 en el laboratorio de microcirugía y base de cráneo en el Departamento Neurocirujano del Hospital Civil de Guadalajara y maestro de la Cátedra de Clínica Neurológica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Guadalajara.

DR. CHARLES

G. DRAKE


El Doctor Charles George Drake nació en Windsor, Ontario, en 1920 y murió el 15 de septiembre de 1998, a los 78 años de edad, de Cáncer de Pulmón. Fue ampliamente reconocido con el más alto honor en Canadá, por sus contribuciones a la Neurocirugía. Su principal interés resultó el Tratamiento de Aneurismas Complejos, principalmente Vertebrobasilares. Fue precursor del Arresto Cardíaco e Hipotermia para el tratamiento de Aneurismas Gigantes de la Basilar, llegando a intervenir en más de 1000 casos.

DR. TAKESHI

KAWASE


El Doctor Takeshi Kawase, actualmente, profesor y chairman del Departamento de Neurocirugía de la Universidad de Keio en Tokio, Japón. Ha realizado grandes contribuciones a la Base de Cráneo, particularmente al Seno Cavernoso y Petrosectomía Anterior Vía Extradural, a través del triángulo que lleva su nombre.

DR. MADJID

SAMII


El Doctor Madjid Samii (de nacionalidad alemana) nació en Teherán, Irán, el 9 de julio de 1937. Se graduó de Medicina y Biología de la Universidad de Mainz de la República Federal Alemana, en 1963. Completó su entrenamiento de Neurocirugía en 1970 bajo la dirección del profesor Kurt Schurmann. En1977, como Director de la Clínica de Neurocirugía del Hospital Nordstadt en Hannover, estableció el Laboratorio de Entrenamiento Neuroquirúrgico. En 1979 fundó el Grupo de Estudio de Base de Cráneo.

DR. KENICHIRO

SUGITA


El Doctor Kenichiro Sugita (1932-1994), murió a los 62 años de Cáncer Gástrico. Realizó diversas contribuciones a la Cirugía Vascular Cerebral de Base de Cráneo y fornó el Departamento de Neurocirugía en la Universidad de Shinshu, Japón.

DR. VINKO

DOLENC


El Doctor Vinko Dolenc, nació en Lubjiana, antes parte de Yugoslavia. En la Actualidad, cuenta con 30 años de experiencia. Labora en Charlottesville, Virginia, y su gran contribución fue sobre Anatomía Microquirúrgica y Cirugía Directa al Seno Cavernoso.

DR. EVANDRO

DE OLIVEIRA


El Doctor Evandro de Oliveira, jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital de Beneficencia Portuguesa de Sao Paulo, Brasil, cursó dos años en el Laboratorio del Doctor Albert L. Rhoton Jr. e hizo su paso a Zúrich, con el profesor Yasargil. Hoy en día es reconocido como Neurocirujano de talla mundial, principalmente enfocado al tratamiento de MAVs

DR. SHIGEAKI

KOBAYASHI


El Doctor Shigeaki Kobayashi, Director del Hospital General de Komoro en Nagano, Japón, se unió con el Doctor Kenichiro Sugita para crear el Departamento de Neurocirugía de la Universidad de Shinshu.

DR. JULES

HARDY


El Doctor Jules Hardy nació el 16 de julio de 1936, en Sorel, Canadá. Es Profesor de Neurocirugía en la Universidad de Montreal y es director del Hospital de Notredame. Es uno de los personajes de la medicina que más ha contribuido al estudio de la Hipófisis y Cirugía Transesfenoidal para el tratamiento de Adenomas Hipofisiarios, así como también en el Campo de la Neurofisiología.

DR. MAMHMUT G.

YASARGIL


El Doctor M. G. Yasargil, Neurocirujano del siglo XX, nació el 6 de julio de 1925, en Ankara, Turquía. Durante 1943 arribó a Naumberg, Alemania. Inició su carrera de Medicina en Jena, Thuringen, donde Carl Zeiss funda su compañia (1846) y Hans Berger, en 1929, realiza el primer registro de la Actividad Bioeléctrica Cerebral (EEG). Después se trasladó a Basilea para terminar la carrera de Medicina. Como Neurocirujano inició su entrenamiento con Hugo Krayen Buhl, en Zúrich.